¡Que calor!¡Necesito un helado!

Pero que sea saludable, por favor.

Sesamum

¡Que calor!¡Necesito un helado!

Pero que sea saludable, por favor.

Llega la época de las altas temperaturas y tu cuerpo pide a gritos refrescarse. Hace falta tomar más líquidos para mantener una adecuada hidratación y evitar alimentos densos como galletas, bollería, frutos secos, snacks… que requieran del agua del organismo para su digestión. Las verduras y frutas con gran contenido en agua te ayudarán a hidratar y refrescar, utiliza la sandía, lechuga, pepino…Éstos son tus grandes aliados para pasar un verano más fresco. 

¿Y qué tal un heladito?

Pues los helados industriales refrescan cuando se comen, pero no te engañes, crean calor a medio plazo debido a sus altos niveles de proteínas. Además recuerda el alto contenido en azúcares que llevan. Así que el helado industrial es un placebo para combatir el calor y un capricho para tomar ocasionalmente por su escaso aporte nutricional.

Pero como es época de darle un gusto al cuerpo te proponemos una forma más saludable para tomarte un heladito o ofrecerle a los peques de la familia. Un helado rico, fresco y nutritivo que más se puede pedir. Ponte manos a la obra que es bien sencillo.

HELADO SALUDABLE

Ingredientes para 1 ración: 2 plátanos maduros, el saborizante que prefieras (cacao, vainilla, fresas, melón…) y opcional endulzante.

Elaboración: Cortar los plátanos en rodajas y poner en el  congelador el día de antes. Se aconseja dejar preparadas varias raciones para que estén listas para consumir.

Para preparar el helado sólo necesitas poner en el vaso de la batidora o el procesador de alimentos la ración de plátano congelado, añadir el o los ingredientes preferidos y el endulzante. Triturar hasta obtener una textura cremosa y listo para disfrutar!

Más sencillo no puede ser así que a tomar helados saludables este verano.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?