Verdeando el verano
Alimentos que favorecen la hidratación
Todos lo sabemos, lo hemos oído, lo hemos leído o nos lo han contado, hay que comer más verduras. Si elijes introducir más verduras en tu dieta esta es la época ideal para empezar cambios en tu alimentación. A todos, el cuerpo nos pide comer más ligero y fresco, dadas las altas temperaturas del verano, y ésta es la época estrella para las verduras y frutas porque ofrece una gran variedad y colorido.
La utilización de las verduras y frutas en los platos a servir en la mesa es fundamental ya que son los alimentos más ricos en agua y ayudan a mantener la hidratación. También, su alto contenido en vitaminas A, C y E, que son antioxidantes necesarios para combatir las radiaciones solares, te permitirá mantener tu piel más sana y ayudar a prevenir el envejecimiento ante las exposiciones al sol tan habitual en esta época del año.
Las elaboraciones serán muy sencillas ya que en crudo, al vapor o a la plancha podrás disfrutar de su sabor y sus propiedades.
Te presentamos algunas:
-
La zanahoria es la hortaliza estrella para cuidar tu piel del sol, por su aporte en carotenos y vitamina A. Como fruta para ayudar a tu piel tienes los albaricoques ricos también en estos compuestos.
-
El melón y la sandía son muy hidratantes y ricos en vitamina A. Ideales para polos, granizados o ensaladas.
-
Las cerezas ricas en polifenoles antioxidantes y carotenos pueden utilizarse en ensaladas, pastas o postres.
-
Las verduras de hoja verde contienen mucha agua y los tres tipos de vitaminas antioxidantes pueden servirse en cremas o ensaladas.
-
El tomate rico en agua, carotenos y vitamina C.
-
La patata que contiene grandes dosis de agua y vitamina C puede ser una buena fuente veraniega de hidratos de carbono.