¿VERDURAS DEL MAR?

Las algas: una fuente indispensable de salud

Sesamum

¿VERDURAS DEL MAR?

Las algas: Una fuente indispensable de salud

Puede que sea un alimento desconocido para muchos, pero hoy en día su uso es esencial para nuestra salud y para una alimentación consciente y equilibrada.

Son una fuente de vitaminas, aminoácidos y prácticamente todos los oligoelementos (yodo, magnesio, azufre, manganeso, cobre, zinc…). Por desgracia, actualmente las tierras de cultivo son deficitarias en muchos minerales debido a la explotación intensiva. Por ello, las algas son una fuente importante de los oligoelementos que se encuentran en baja proporción en los vegetales terrestres que no sean de cultivo ecológico. Destacamos las algas hiziki y wakame por su contenido en calcio; y algas dulse y espagueti de mar por el contenido de hierro. Se pueden adquirir en tiendas de productos ecológicos, herbolarios, etc.

Su gran aporte en fibra soluble hace que los nutrientes tengan una absorción lenta, por tanto regula el tránsito intestinal y tiene efecto saciante.

Las algas alcalinizan la sangre, reducen el colesterol, depuran y desintoxican, además de combatir la radioactividad. Por su alto contenido en yodo deben consumirse de forma moderada, ya que puede afectar al correcto funcionamiento de la tiroides.

En definitiva, es recomendable tomar habitualmente una pequeña cantidad. En SESAMUM le damos la importancia que tienen incluyéndolas en numerosos platos.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?