"Superfood"

Superalimentos ¿qué son?

Sesamum

"Superfood"

Superalimentos ¿qué son?

Actualmente se está utilizando mucho este nuevo concepto para agrupar alimentos 100% naturales y muchos de origen milenario. Llevan el nombre de superalimentos porque en pequeñas cantidades contienen una densidad enorme de nutrientes, además de pocas calorías. Son una excelente y eficaz forma de nutrir nuestro cuerpo. Ideales para fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar energía.

Te presentamos algunos de ellos:

  • Cacao crudo: es probablemente el alimento con más antioxidantes del mundo; aporta hierro, vitamina C y ácidos grasos que mantienen saludable el sistema nervioso central. Tiene propiedades antisépticas, regula el azúcar en la sangre y fortalece el sistema cardiovascular.
  • Espirulina: es un alga unicelular con alto contenido en proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Es la fuente natural más rica de vitamina B12.
  • Maca: una raíz proveniente de Perú que proporciona energía durante todo el día. Contiene minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos.
  • Hierba de trigo: baja la presión arterial, limpia la sangre y estimula el metabolismo. Ayuda a alcalinizar el cuerpo y tiene propiedades anticancerígenas.
  • Lúcuma: es un fruto con alto contenido en fibra y hierro. Recomendado para el tratamiento de anemias y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Camu camu: tiene un alto contenido de vitamina C y reforzar el sistema inmunológico.

Estos alimentos deben ser consideramos como un aporte adicional de nutrientes y energía para una dieta equilibrada y saludable basada en legumbres, frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?