En verano ¿También hidratas tu interior?

Alimentos que favorecen la hidratación

Sesamum

Verdeando el verano

Alimentos que favorecen la hidratación

Todos lo sabemos, lo hemos oído, lo hemos leído o nos lo han contado, hay que comer más verduras. Si elijes introducir más verduras en tu dieta esta es la época ideal para empezar cambios en tu alimentación. A todos, el cuerpo nos pide comer más ligero y fresco, dadas las altas temperaturas del verano, y ésta es la época estrella para las verduras y frutas porque ofrece una gran variedad y colorido.

La utilización de las verduras y frutas en los platos a servir en la mesa es fundamental ya que son los alimentos más ricos en agua y ayudan a mantener la hidratación. También, su alto contenido en vitaminas A, C y E, que son antioxidantes necesarios para combatir las radiaciones solares, te permitirá mantener tu piel más sana y ayudar a prevenir el envejecimiento ante las exposiciones al sol tan habitual en esta época del año.

Las elaboraciones serán muy sencillas ya que en crudo, al vapor o a la plancha podrás disfrutar de su sabor y sus propiedades. 

Te presentamos algunas:

    • La zanahoria es la hortaliza estrella para cuidar tu piel del sol, por su aporte en carotenos y vitamina A. Como fruta para ayudar a tu piel tienes los albaricoques ricos también en estos compuestos.

    • El melón y la sandía son muy hidratantes y ricos en vitamina A. Ideales para polos, granizados o ensaladas.

    • Las cerezas ricas en polifenoles antioxidantes y carotenos pueden utilizarse en ensaladas, pastas o postres.

    • Las verduras de hoja verde contienen mucha agua y los tres tipos de vitaminas antioxidantes pueden servirse en cremas o ensaladas.

    • El tomate rico en agua, carotenos y vitamina C.

    • La patata que contiene grandes dosis de agua y vitamina C puede ser una buena fuente veraniega de hidratos de carbono.

    Verdea este verano, no dejes escapar este momento para comenzar con nuevos hábitos más saludables.

    ¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?