A refrescar el cuerpo

Gazpacho de pepino

Sesamum

A refrescar el cuerpo 

Gazpacho de pepino

En esta época de altas temperaturas el cuerpo nos pide alimentos frescos y que mejor que una crema fría de una verduras de temporada, el pepino.

Este vegetal está compuesto mayoritariamente de agua (95%), por eso consumirlo durante un día caluroso de verano ayuda a mantenerse hidratado. Pero además, el pepino tiene propiedades antioxidantes ya que contiene vitamina C y betacarotenos. También, contiene múltiples vitaminas B (B1, B5, B7), que ayudan a aliviar la ansiedad y reducir el estrés. Refuerza la salud digestiva ya que son ricos en dos de los elementos necesarios para una digestión saludable: agua y fibra. Los pepinos son muy bajos en calorías y son ideales para mantener un peso saludable. La fibra soluble ayuda a ralentizar la digestión y prolonga la saciedad.

Pues aquí tenéis una crema fría para cualquiera de las comidas del día:

Gazpacho de pepino. 

Ingredientes: 

  • 250 gr de pepinos, 1 yogur natural o yogur de soja (opción vegana),  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,  50 gr de almendras, 1-2 dientes de ajo, sal y  ½ litro de agua fría. 

Elaboración: 

  • Triturar los ajos y los pepinos sin pelar con un poco de sal hasta conseguir una crema verde. Mezclar con el yogur y el aceite.  Agregar las almendras y triturar hasta conseguir la textura deseada.  Añadir la cantidad de agua dependiendo de si la quieres más o menos espesa. Mezclar bien y al frigo. Puedes decorar con un poco de albahaca o trocitos de pepino. Si quieres tomarlo inmediatamente, añadir menos agua y unos cubitos de hielo.

Te invitamos a escuchar tu cuerpo para llevar una alimentación más saludable adaptada a la estación y a las verduras y frutas de temporada.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?