¡¡¡A la Mesa!!!

La mesa como altar diario

Sesamum

¡¡¡A la Mesa!!!

La mesa como altar diario

Ya he hablado de lo importante que es para nuestra salud elegir alimentos saludables y hacer comidas equilibradas. Que el alimento sea nutritivo y ecológico es fundamental como base de nuestros platos cada día. Esta vez, voy a hablar de la importancia de cómo esos alimentos cargados de vitalidad entran en nuestro cuerpo. Es la hora de sentarse a comer a la mesa. Las prisas y la falta de planificación pueden hacer que convirtamos la hora de la comida en un mero trámite sin ningún valor. Alimentarnos tiene un valor vital, si comemos adecuadamente contribuiremos a nuestra salud física y mental.

Crear un ambiente agradable en la mesa que invite a relajarse para realizar este acto vital con tranquilidad es un primer paso. Dar la importancia que tiene al escenario-mesa nos facilitará ser más conscientes de lo que comemos, degustarlo y saborearlo. Esto nos ayudará a controlar más las cantidades y calorías que comemos, y facilitará la digestión ya que la masticación consciente mejorará la absorción de los nutrientes que tienen los alimentos. Comer despacio y con tranquilidad nos proporciona beneficios a nivel físico y mental que nos ayudan a continuar con el día a día.

Os invito a llevar la consciencia a qué comemos y cómo lo comemos para ello es importante liberarse durante ese momento de distracciones como la televisión, dispositivos electrónicos (móvil, tablet)… que desvían la atención de alimentarnos para pasar meramente a meter comida en nuestra boca.

Pues manos a la obra! Porque no preparar una mesa donde apetezca sentarse a reposar un rato en el ajetreado día. Para comenzar colocar todo lo que necesitamos durante la comida y así evitamos tener que estar levantándonos, tener todo a mano invita a la quietud. Poner una mesa visualmente bonita con mantel, flores o velas da una sensación más acogedora del momento. Y por supuesto fuera distracciones para poner toda nuestra atención en el alimento que nos da vida.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?