8 tipos de alimentos a reducir

Vamos a retomar hábitos

Sesamum

8 tipos de alimentos a reducir

Vamos a retomar hábitos

¡Hola Septiembre! 

Dejamos atrás el verano y así una época de desequilibrio en el que comemos y bebemos más, dormimos menos y festejamos mucho. En nuestra ciudad el verano se alarga un poco más con la llegada de la feria. Pero una vez ya pasada, es el momento de volver al equilibrio para afrontar un nuevo período con mayor energía.

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra vitalidad y nuestras emociones, retomar hábitos saludables es la mejor opción. Es mucho más efectivo para nuestra salud eliminar alimentos desvitalizados que añadir nuevos productos, así que empezaremos proponiéndoos alimentos a suprimir de la dieta. A veces es difícil eliminar radicalmente así que reducir hasta minimizar puede ser un buen comienzo. Aquí van algunos:

  1. Azúcar. Es un antinutriente que impide la absorción de otros nutrientes como el calcio. Además, acidifica el organismo y disminuye el sistema inmune.
  2. Bebidas carbonatadas. Acidifican el pH y además van azucaradas
  3. Café y té negro. Favorecen la desmineralización e impiden la asimilación de hierro y calcio.
  4. Carnes y embutidos. Son alimentos ricos en grasas saturadas, además de contener pesticidas, antibióticos y hormonas. Además acidifica la sangre, lo que debilita nuestros huesos .
  5. Frituras. Son alimentos difíciles de digerir que generan sustancias potencialmente cancerígenas.
  6. Grasa vegetal hidrogenada (margarina, bollería, galletas). Gran concentración de ácidos grasos “trans” que favorecen el aumento del colesterol y enfermedades carciovasculares.
  7. Trigo (pan, bollería, galletas, pasta). La harina blanca refinada casi no contiene minerales ni vitaminas y produce un aumento de insulina en el organismo.
  8. Lácteos. Es un producto de origen animal así que partimos de las mimas premisas que con la carne. Además disminuye la concentración de vitamina D que necesitamos para fijar el calcio.

¿Te animas a reinventar tus costumbres alimenticias y caminar hacia una alimentación consciente?